Nuestro Enfoque

Por qué un enfoque estratégico

Las particularidades del desarrollo socioeconómico y de las tendencias que se ponen de manifiesto hoy en día, constituyen el resultado del surgimiento y evolución de un conjunto de enfoques de dirección.

En este sentido, particular importancia tiene para las organizaciones la concepción de del enfoque estratégico, ya que el mismo dota a la empresa de mayor flexibilidad y capacidad de adaptación y, por tanto, de una mayor capacidad de anticipación y actuación en un entorno dinámico. En correspondencia con ello en el presente trabajo aborda el concepto de estrategia, sus principales elementos y tendencias modernas.

Concentramos nuestra acción en tres líneas estratégicas:

GESTIÓN OPERATIVA

  • Su propósito brindar soluciones técnicas operativas y satisfacción en servicios de telecomunicaciones..
  • Optimizar la capacidad en la búsqueda de los estándares técnicos de la actual tecnología y la introducción de innovaciones técnicas y estratégicas acordes con los proyectos en curso.
  • Fomentar procesos de calidad y gestión en diseño y tendido de redes HFC, fibra óptica, cableado estructurado, redes para telefonía y similares de telecomunicaciones y TIC.

GESTIÓN COMERCIAL

  • Implementación y optimización de estrategias de comercialización de los múltiples servicios en telecomunicaciones.
  • Mantener continuos cambios que exijan permanente replanteamiento de la gestión comercial con el fin de que la empresa se mantenga dentro de los estándares de calidad y cumpla con sus objetivos de resultados comerciales.

CAPACITACIÓN DE PERSONAL

  • Desarrollar la productividad de DIRCOTEC mediante capacitación especializada, motivación y entrenamiento permanente a la fuerza Técnica, Comercial y Administrativa.
  • Involucrar la mejora continua del funcionamiento y estructura de la organización, selección y capacitación del personal e identificación de roles y funciones.
  • Mantener el recurso humano en permanente búsqueda y posicionamiento de la gestión integral en telecomunicaciones.